Lucha contra el cancer de mama

Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama. El control integral del cáncer abarca la prevención, la detección precoz, el diagnóstico y tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos.

El cáncer mamario y cáncer cervicouterino son las principales causas de muerte por cáncer entre las mujeres de más de 30 años en países de ingresos bajos y medios. Los hombres también lo pueden padecer. En México, durante el año 2014, por cada caso nuevo de cáncer de mama en varones se detectaron 29 en mujeres.

Prevención:
• Mastografía en mujeres mayores de 40.
• Autoexploración cada mes a partir de los 20 años.
• A detectar: coloración anormal, hundimiento,bultos, enrojecimiento, secreción.

Por este motivo los alumnos de Cecyt 07 grupo 1-I repartieron moños rosas este día entre la población estudiantil, personal docente y administrativo, de igual manera invitaron a los estudiantes a promover la cultura de la prevención dentro de sus familias y amistades.

Marcar el Enlace permanente.